Morelia, Michoacán.-Aunque el desabasto de gasolina ya no es un problema, ahora el traslado de la misma se ha convertido en una dificultad para los gasolineros michoacanos, ello, por los trabajos que se realizan en la refinería de Salamanca que no brinda los servicios de manera óptima. Informó el presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán, Manuel Nocetti Villicaña.
“El abasto está garantizado pero hay algunos problemas por el tema de la refinería de Salamanca donde siguen con el problema del ducto, pero hemos tratado de palear estos asuntos y nos están mandando a Manzanillo y a Lázaro Cárdenas y de alguna manera se esta resolviendo. Aunque es más pesado si antes hacíamos dos días, ahora hacemos cuatro”, reiteró.
Ello, luego de que desde finales del año 2016 se registrara un problema grave de abasto de gasolinas, que se regularizó a principios de este 2017. Y que a decir de las autoridades correspondientes, se debió principalmente a la situación que prevalece en la refinería de Salamanca, donde se abastecen las estaciones de los estados aledaños
Y es que el empresario, consideró importante tener las 410 estaciones de gasolina en óptimas condiciones y con el abasto necesario para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, más ahora que se liberó el precio de los combustibles y que gasolineras de otros países pudieran instalarse en Michoacán.
Nocetti Villicaña, consideró que los gasolineros de Michoacán están en condiciones de afrentar la llegada de empresas extranjeras; pues el precio no variará mucho ya que se consideran los costos internacionales y el tipo de cambio del dólar. En ese sentido, adelantó que no se verán tan afectados pues el combustible es un producto de primera necesidad. “Nosotros estamos vendiendo alrededor de 90 millones de litros por mes”.
En el tema de la seguridad, Manuel Nocetti señaló que sí es un problema que le trae dificultades a los gasolineros, sobre todo por el robo o la retención de pipas. “Nos hemos coordinado y trabajado con las autoridades para que nos den mayor seguridad en el tema del resguardo de las pipas y para poder transitar bien por las carreteras michoacanas, pero sí es un problema fuerte”.