Morelia, Michoacán.-El abandono por parte del gobierno municipal independiente de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, a las tenencias de la capital michoacana, este ha sido el reclamo constante de los habitantes de una de las tenencias con más historia del municipio de Morelia, la Tenencia Morelos.
Fue así que el señor Flavio Montelongo Chávez, lamentó esta situación, pues aseguró que las autoridades municipales, no solo las de ahora han hecho una división entre lo que es la ciudad, es decir la zona metropolitana con la tenencia Morelos, por lo que exigió que el trato sea igual, ya que los impuestos los cobran igual que a todos.
En ese sentido, también la señora Guadalupe Escobedo, externó su molestia inclusive con el jefe de tenencia, ya que aseguró que siempre que uno va a buscarlo no está, además de que para todo pide dinero, de igual forma indicó que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez haya olvidado por completo a la tenencia, ya que dijo nunca ha asistido.
De igual forma, la habitante de la tenencia Morelos, subrayó que la inseguridad es algo muy lamentable allá, pues nos platicó de un problema al que se enfrentó y jamás hubo respuesta de las autoridades.
Por su parte, la vecina también de esta tenencia, María del Carmen Cruz Ochoa, fue enfática y calificó al presidente de Morelia como una persona incapaz para gobernar, además de que aseguró que él solo piensa en sus bolsillos, ya que ven como desperdicia el dinero en obras que construyen y después las tiran.
Cruz Ochoa, detalló que siempre ha existido un problema de inseguridad en la Tenencia Morelos, sin embargo en los últimos años este se ha ido agrandando y las autoridades incluso de la tenencia no hay hecho nada al respecto, incluso denunció que ellos mismos han puesto el desorden.
En este tenor, una joven habitante de tenencia Morelos, exigió al gobierno municipal que voltee un poco hacia lo que es la zona de tenencia Morelos, ya que aseguró, el presidente municipal únicamente fue cuando andaba en campaña, pero ya no ha vuelto a pisar el lugar, además de que denunció también muchos problemas de inseguridad.