Rusia.-Este jueves venció el plazo para que un total de 60 diplomáticos de Estados Unidos abandonaran Rusia a raíz del caso del ex espía Sergei Skripal.
Al ser declaradas como personas no gratas y expulsados del país, los diplomáticos dejaron la embajada en Moscó, en conjunto con sus familias, a bordo de tres autobuses y un minibus que los llevó al aeropuerto de la capital.
Derivado a que Estados Unidos expulsó de Washington a 60 diplomáticos rusos y ordenó el cierre del consulado ruso en la ciudad de Seattle, las autoridades rusas también determinaron cerrar el consulado en San Petersburgo.
Por su parte, Reino Unido responsabilizó a Rusia del envenenamiento del ex espía Skripal y en represalia expulsó a 23 diplomáticos rusos y canceló los contactos de alto nivel entre ambos países.
Sergei Skripal fue un agente que durante casi 10 años, transmitió a los servicios británicos informaciones sobre el Ejército ruso, hasta que fue desenmascarado y tras algunos años regresó a Inglaterra a través de un intercambio de espías, segun fuentes de Londres Skripal perdió la vida al ser envenenado en la localidad inglesa de Salisbury con Novichok, con neurotóxico de tipo militar, sin que se tengan pruebas de momento que lo confirmen.