La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reviró al propio gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, respecto a que Andrés Manuel López Obrador esté detrás de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
El dirigente estatal Carlos Torres Piña consideró que Andrés Manuel López Obrador coincide con la defensa de los maestros desde una ideología de izquierda, pero no por ello, se debe referido que los esté apoyando.
Consideró que en el Sol Azteca se debe de mantener el diálogo para resolver los conflictos con el magisterio.
En contraparte, Torres Piña dijo que el despido de maestros por parte del Gobierno del estado son acciones que se hacen por no cumplir con sus obligaciones, aunque consideró que se debe de generar mesas de diálogo para no ocasionar violencia.
Por su parte, Fidel Calderón dijo que las notificaciones hechas en el Periódico Oficial de Michoacán sobre el despido de mil 600 trabajadores de la educación son el inicio de un proceso de sanción y en el que ahora los maestros deberán de contratar un juez para llevar un procedimiento jurídico para que no sean cesados de sus derechos.
Fidel Calderón nunca respaldó las acciones del gobernador del estado el cese de profesores durante la rueda de prensa de este lunes.