Morelia, Michoacán.- Luego de la resolución del IEM, el Partido Encuentro Social (PES) en Michoacán, decidió abandonar la coalición “Juntos Haremos Historia” en la entidad por lo que irá sólo en busca de diputaciones locales y presidencias municipales.
Javier Valdespino García, líder estatal del PES en Michoacán, se presentó en la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para informar tal determinación, asegurando que no permitirán que se pisoteen las propuestas de este instituto político.
Valdespino García basó la determinación del Partido Encuentro Social a nivel nacional, en el mismo convenio de coalición, que en su cláusula XII fracción II, señala que ‘para salir de la coalición, solo basta notificar a la Comisión Coordinadora de la coalición la salida de ésta’.
El dirigente estatal del PES descartó completamente que el asunto vaya a tribunales y reiteró que Fausto Vallejo Figueroa será el candidato del PES para la presidencia municipal de Morelia.
De igual forma, Javier Valdespino sostuvo que a nivel federal la coalición se mantiene sin ningún problema, por lo que el apoyo y respaldo del PES hacia Andrés Manuel López Obrador, sigue intacto.
En ese sentido también añadió que ahora se imprimirá mayor celeridad en los trabajos para seleccionar a los candidatos a las 24 diputaciones locales y 112 presidencias municipales.
Por último, Valdespino García enfatizó en que esta salida no es un capricho, sino que simplemente se trata de salvaguardar los derechos que como partido tienen.