Morelia, Michoacán.-Una a delegación de 280 niños de Primaria y Secundaria serán los que defenderán los colores de Michoacán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018 que este viernes fue abanderada por las autoridades educativas del Estado.
La justa nacional deportiva se desarrollará del 4 al 8 de junio en los municipios de Tepic, Bahía Balderas y Santiago en Nayarit en evento en el que se espera la participación todos los estados de la república en las disciplinas de ajedrez, atletismo, handball, futbol, basquetbol, taekwondo, voleibol, bádminton y tenis de mesa.
La ceremonia de abanderamiento contó con la presencia del secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, además de Edmundo Vallejo Díaz, titular de la Dirección Física, Recreación y Deporte de la SEE, así como jefes de sector, inspectores, padres de familia y parte de los deportistas seleccionados.
La delegación michoacana la conforman un total de 174 alumnos de 4°, 5° y 6° del nivel Primaria de los sectores educativos de Zamora, Nueva Italia, Puruándiro, Jerahuaro, Tingambato, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Huetamo y Morelia.
En tanto que por el nivel de secundarias participarán bajo la representación de Michoacán un total de 130 alumnos en el nivel secundaria de los municipios de Uruapan, Paracho, Zamora, Tingüindín, Zitácuaro, Pátzcuaro y Morelia.
Se informó que la delegación michoacana participará en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, balonmano, béisbol, futbol, tae kwon do y voleibol en ambas ramas.
La delegación de Michoacán en la edición anterior del 2018, logró conquistar tres medallas en la disciplina del tae kwon do, por lo que ahora la expectativa es mejorar los resultados.
El objetivo que persiguen los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica es el fomentar el deporte como parte fundamental de una educación integral, así como un factor determinante para que los alumnos de los dos niveles tengan una vida plena y desarrollen todas sus capacidades, además de buscar las bases de talentos deportivos, así como el atacar los graves problemas de sobrepeso y obesidad de los infantes.