El mandatario michoacano dijo que es adelantado encartarse o descartarse para ser candidato a la presidencia de México en 2024
Pátzcuaro, Michoacán.- “Las utopías luego se cumplen, entonces vamos a ver qué sucede en los próximos años, ¿a quién no le gustaría ser presidente de su país? Máxime sin andamos en esta tarea pública y en la cuestión política (…) pero hay que esperar”.
Así lo expresó el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien dijo desconocer que el dirigente de su partido, lo posiciona como “presidenciable” para las próximas elecciones que se realizarán en 2024; ello, a pesar de que ha sido uno de los gobernadores más descalificados a decir de varios sectores de la población.
El mandatario, agradeció el comentario de Antonio Soto Sánchez, quien además de ser diputado local también ostenta el cargo de presiente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que recientemente cumplió 30 años de existencia.
“Quizá (…) un poco ocioso pensar en elecciones del 2024, más bien hay que concentrarnos en la tarea que tenemos encomendada y agradezco el comentario de Antonio Soto, pero voy a ocupar la tarea del gobierno, es muy temprano pa’ encargarse o descartarse ‘tonces’ mejor esperemos a que lleguen los tiempos” (sic).
Leer más: Pese a ser el peor gobernador evaluado, PRD ve a Silvano como presidenciable en 2024
La declaración anterior la hizo el gobernador la tarde de este martes.
Para contexto de nuestros lectores, es importante recordar que el pasado 01 de marzo de 2017, El mandatario michoacano levantó la mano para ser el candidato presidenciable de su partido, sin embargo, el PRD optó por ir en coalición con Acción Nacional y su abanderado fue Ricardo Anaya Cortés.
Te puede interesar: Silvano anuncia que buscará la candidatura presidencial