A un mes del impacto de “Otis” en Acapulco, Guerrero, estos son los siete récords catastróficos que impuso el huracán
Guerrero.- Este sábado se cumplió un mes del impacto de “Otis” en el puerto de Acapulco, Guerrero, el cual también devastó otras poblaciones cercanas; al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) destacó los siete récords del huracán categoría cinco, entre los que se tiene registro histórico.
Con base en datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Centro de Huracanes del Pacífico Central del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el organismo mexicano informó que el referido ciclón tropical fue el cuarto con vientos más rápidos de la historia a nivel mundial.
Ingresa aquí: Habrá problemas de agua en 2024 en Morelia
Asimismo, el segundo con vientos de mayor velocidad registrados en América, pues sus ráfagas alcanzaron 330 kilómetros por hora, por lo que fue una de las 15 más fuertes medidas a ras del suelo en el mundo.
Además de ser el primer huracán de categoría cinco que impacta en la costa del Pacífico, “Otis” también fue el más intenso en la era moderna en esta costa de México.
De igual forma, se posicionó como la tormenta tropical de más rápido fortalecimiento jamás registrado en el noreste del Océano Pacífico y presentó la intensificación de mayor rapidez nunca antes observada en registros modernos.
La CNPC reportó que las víctimas por este fenómeno natural se mantienen en 50, junto a 30 personas no localizadas.