foto: Internet

A un mes de los Juegos Olímpicos la participación de Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia, corre peligro. El atleta jamaiquino sufrió una lesión en el muslo izquierdo la madrugada de este sábado corriendo en Kingston en las semifinales de los campeonatos de Jamaica, una prueba selectiva para los Juegos.

Desde temprano se  hizo el anuncio oficial de que Bolt no participaría en la final, por suerte aún no está fuera de los Juegos Olímpicos, a pesar de que este encuentro nacional sirve como prueba para clasificar, las reglas en Jamaica son más flexibles, pues solo los dos primeros lugares se ganan un lugar y en circunstancias excepcionales, como una lesión, la tercera la otorga el comité técnico de su federación, así que Bolt todavía puede llegar a Río si demuestra que está en forma.

Usain Bolt, durante el campeonato nacional de Jamaica. (REUTERS / Gilbert Bellamy) - GILBERT BELLAMY

A través de su cuenta de Twitter el Atleta mandó un mensaje informando de la lesión y sobre su estado de salud:

“Desde el viernes en la primera ronda sentía molestias en los isquios. Después de la semifinal pedí al médico que me examinara y diagnosticó una rotura de fibras de grado uno. Con el certificado médico he solicitado una exención para no participar ni en la final ni en las demás pruebas del campeonato”.

Su representante Ricky Simms, informó que Bolt viajará a la brevedad a Estados Unidos para tratarse la lesión y que se presentará el próximo 22 de julio en Londres, en el mitin en el estadio olímpico para probarle al comité jamaicano que está en forma y que debe ser seleccionado para los 100m y los 200m de Río.

Por otra parte Yohan Blake, quien estuvo a punto de ser descalificado por salida falsa, y Nickel Ashmeade terminaron en primero y  en segundo clasificando formalmente para los Juegos. Blake, quien es el viejo rival de Bolt, está confiado en que el poseedor del récord mundial también clasificará y dijo que esto solo es una medida de precaución.

La intención de Bolt en estos Juegos Olímpicos es lograr su tercer título como campeón olímpico y pasar a la historia como el corredor más grande y esperamos que lo logre.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página