A un año de la partida del maestro Alfonso Vega Núñez, importante figura estatal en el terreno musical a nivel internacional, su familia realizó el Concierto de Órgano en su memoria y la sede fue la Catedral de Morelia, recinto religioso en el que el recordado fungió como organista por más de 60 años.
Laura Vega Parrales fue la organizadora del evento, y como organista invitado estuvo el canadiense Rafael de Castro.
Vega Parrales recordó que la invitación al evento se hizo de manera personal tanto a autoridades eclesiásticas, como a otras personalidades que estuvieron de cerca al concertista originario de Puruándiro, Michoacán.
“Estuvieron invitadas todas las autoridades eclesiásticas, están invitadas autoridades gubernamentales y la familia, pero hay un detalle, mi mamá estuvo internada y apenas está saliendo del hospital esta tarde”, fue lo que comentó respecto a los pocos familiares que acudieron al concierto.
Más allá del legado que Vega Núñez dejó en la parte profesional, su hija Laura Vega expresó que con actividades como el concierto en su memoria, se desea que se recuerde al padre, al hermano, al maestro, al músico, al concertista, “y ¿por qué no? creo que la parte más valiosa de él fue la amistad, que eso es lo que llenará esto”.
El Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) “Alfonso Vega Núñez” se realizará en diciembre, y Rafael de Castro recordó que él solo estuvo presente una vez en dicho evento.
“Yo participé en el cuarto festival de órgano en 1970 de estudiante, cuando estudiaba en la Universidad de Las Américas en la Ciudad de México, y estando en contacto me hicieron una invitación para hacer un recital y esa fue la única ocasión que estuve presente. Yo recuerdo a un señor con una alma muy grande, una personalidad muy grande e inolvidable”, señaló el organista canadiense sobre Vega Núñez.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página