Sin ser una comparecencia ante el Pleno del Poder Legislativo; el Congreso de Michoacán citó a una reunión de trabajo al procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, quien hablará únicamente del asesinato de mujeres, y no de otro tema. Lo anterior, acordaron por unanimidad los diputados locales que siempre si avalaron llamarlo a una reunión con integrantes de la comisión de Justicia y Equidad de Género.
Los coordinadores de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán acordaron que se llamará a una reunión de comisiones y no a una comparecencia pública. Lo anterior, para que sólo explique el caso de las muertes de mujeres que suman cerca de 32 en lo que va este año.
La diputada Socorro Quintana presentó este punto de acuerdo y en el que las diputadas locales de varios grupos parlamentario se sumaron a que se exija a que el encargado de la procuración de justicia sostenga una reunión de trabajo con los diputados que integran las comisiones, pero podrán participar varios diputados interesados en escuchar los argumentos y justificaciones que realice Godoy Castro.
Por su parte, la diputada local del PAN, Andrea Villanueva, se pronunció porque se exija a la PGJE resultados de los crímenes que no han sido esclarecidos “en donde los culpables están en la calle y los crímenes impunes” y añadió “llevan años diciendo que ni una más y siguen sucediendo, qué necesita el estado para parar esta ola de homicidio”, preguntó con lágrimas en los ojos.
En tanto, Alma Mireya González expuso que Michoacán es de los estados del país con mayor incidencia de violencia contra las mujeres, en donde los últimos días se ha agudizado, ante una evidente falla en la procuración de justicia.
Las diputadas locales coincidieron en que las autoridades no sólo de justicia sino aquellas de desarrollo social en el estado, tienen que contestar diversas interrogantes en el tema de violencia contra las mujeres.