Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Staooapas), anticipó que a tres días de que estalle la huelga en la institución, ya no habrá posibilidad de emplazar la colocación de las banderas rojinegras.
En rueda de prensa, y acompañados por la CROC y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el líder del gremio, Alejandro Saldaña detalló que hasta la fecha no se ha logrado el acuerdo con el director del OOAPAS para evitar el estallido de la huelga.
Los inconformes llamaron a la población a cuidar y almacenar el agua, debido a la posibilidad del estallido de la huelga.
En líder del Staooapas aclaró que será la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la encarga de definir si la huelga se efectuará a puertas abiertas o cerradas.
Entre las peticiones del gremio se encuentran el aumento salarial por más del 3 por ciento, así como la participación en la contratación de personal de confianza.