“A todas luces” se observan riesgos de seguridad para el proceso electoral, juicio de la diputada Adriana Hernández Íñiguez
Morelia, Michoacán.-“A todas luces” se observan riesgos de seguridad para el proceso electoral, esto a juicio de la diputada Adriana Hernández Íñiguez, quien manifiesta sorpresa de que las autoridades electorales desestimen este tema.
“Me preocupa que digan que hay luz verde en Michoacán y que no ven ningún riesgo de seguridad cuando a todas luces vemos que hay riesgos, incluso lo dijo mi dirigente estatal del partido (Guillermo Valencia) e hizo un llamado al respecto”.
Para la legisladora priista si bien no se trata de ser alarmistas, tampoco se trata de minimizar una situación como la de la inseguridad., “creo que hoy por hoy este tema sigue siendo un foco tojo y que habrá que estar alerta durante el proceso”.
Sobre las declaraciones del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña acerca de que compete a los órganos electorales general el protocolo de seguridad para el proceso comicial, Adriana Hernández consideró que el Gobierno del Estado no puede desmarcarse de su responsabilidad para proveer seguridad en el proceso, más allá de las responsabilidades que la ley prevea para los organismos electorales.
Recordó que en cada proceso electoral local en Michoacán se establece la Mesa de Seguridad en la que participan autoridades electorales, del estado, representantes de partidos políticos, entre otros, para establecer líneas de comunicación y coordinación.
Ingresa a. Sí hay condiciones para elecciones 2024 en Michoacán: Torres Piña
“PRI, PAN y PRD hicieron llamados para que se generara la mesa de seguridad ya que si bien los protocolos de seguridad respecto a elecciones los pudiera presentar la autoridad electoral estatal, la responsabilidad de proporcionar seguridad es del estado”.