A seguir instrucciones de autoridades sanitarias llama arzobispo ante Covid-19
Foto. Internet
El sacerdote refirió que para estar bien informados, se deben seguir las instrucciones de autoridades sanitarias a cargo del tema

Morelia, Michoacán.- Tras la serie de posturas en torno a los datos oficiales que se han emitido referentes al Covid-19, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a la ciudadanía y principalmente a los fieles católicos a seguir las instrucciones de autoridades sanitarias.

“Lo mejor es seguir las indicaciones oficiales. Lo importante es dejarnos guiar por las personas que tiene la responsabilidad. En este momento han estado surgiendo muchas posturas, muchas interpretaciones, muchas posiciones de diferentes personas y organizaciones y lo fundamental es dejarnos guiar por quienes tienen la autoridad y a quienes les corresponde ir marcando la pauta a seguir”.

Te podría interesar. En Michoacán 17 muertes por coronavirus y 117 casos positivos

El sacerdote reconoció que son momentos complicados no solo para la sociedad mexicana, sino para el mundo; pese a ello, invitó a la alegría y esperanza que aunque dijo “puede padecer una provocación e incluso broma de mal gusto”. “Podemos ver en este tiempo de pandemia, a muchas personas cargando el perfume de la solidaridad, corresponsabilidad, participación (…), y así frenar el contagio del coronavirus”.

Te podría interesar. En México 650 muertes por coronavirus

“El impacto de todo lo que sucede por la pandemia, las graves consecuencias que ya se reportan y vislumbran, el dolor y el luto por nuestros seres queridos nos desorientan, nos preocupan y nos paralizan. Es el peso de la piedra del sepulcro que se impone ante el futuro y que amenaza sepultar toda esperanza”.

No está totalmente descalificado que la mujer algún día sea Obispa
Foto. Ireri Piña/ Contramuro

Garfias Merlos, llamó con énfasis a cuidar de las personas más vulnerables y de los ancianos que atraviesan la cuarentena en la más absoluta soledad, “es el peso de las familias que no saben ya cómo arrimar un plato de comida a sus mesas, es el peso del personal sanitario y servidores públicos al sentirse exhaustos y desbordados (…) ese peso que parece tener la última palabra.

Dijo lo anterior al hacer referencia al “peso del sepulcro”, pero al recordar que este es el segundo Domingo de Pascua y que Jesús resucitó, expresó: “Esta es la fuente de nuestra alegría y esperanza, que transforma nuestro actuar; nuestras unciones, entregas (…) nuestro velar y acompañar en todas las formas posibles a las personas en este tiempo de pandemia del Covid-19, no son ni serán en vano; no son acciones para la muerte, sino para la vida”.

“Dios jamás abandona a su pueblo, está siempre junto a él, especialmente cuando el dolor se hace más presente. Si algo hemos podido aprender en todo este tiempo de pandemia, es que nadie se salva solo”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana