La presencia del actor de ultraderecha, Eduardo Verástegui no pone en riesgo posturas que vayan en contra de los derechos reproductivos de las mujeres o de la comunidad LGBT, aseguró titular de INMUJERIS
Morelia, Michoacán.- La presencia de Eduardo Verástegui, el actor de ultraderecha y autodenominado provida el pasado 10 de marzo en Morelia, desató una serie de señalamientos por parte de colectivas feministas, basadas en regresiones en torno a los derechos de las mujeres que pudieran estar siendo apuñaladas por el gobierno municipal del expanista Alfonso Martínez Alcázar.
Sobre el particular, la titular del Instituto de la Mujer Moreliana (INMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, observó que la presencia de Verástegui obedece más a un tema de trata de personas que a cuestiones como los derechos reproductivos de las mujeres.
Hernández Abarca explicó que la prevención de la trata, especialmente de niños, niñas y mujeres será un eje primordial para el ayuntamiento capitalino.
Cuestionada de si la presencia del actor, es un mal mensaje para las colectivas y la comunidad LGBTTTIQ, por las posturas conservadoras del mismo, la funcionaria dijo no compartir los señalamientos de que Verástegui esté en contra de los derechos de los homosexuales o de la ideología de género.
“El día que vino solo lo hizo para hablar de trata, no escuché ninguna otra expresión de ningún otro tema. Creo que puso sobre la mesa un tema difícil que será abordado desde otro lugar, desde el ayuntamiento, trabajo que se hará con mujeres desde una perspectiva de género, desde una perspectiva de infancia”.
Ingresa a: Gobierno de Morelia instala buzones para quejas por violencia de género
Asimismo, reconoció que actualmente no tiene casos de trata bajo su óptica y tratamiento, pero recordó haber conocido dos en su paso por el gobierno silvanista y prácticamente casos de tránsito, sin embargo destaca que en la Costa Michoacana, el delito pudiera estarse desarrollando, pues la violencia que representa la trata de personas se visualiza en todo el país.