Morena a sacar el “Plan B”; ya suenan nombres para sustituir a Morón
Morelia, Michoacán.- Morena deberá sacar el “Plan B” y ya suenan nombres para sustituir a Morón, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), diera un revés al “profe” y no avalara su registro como candidato de la coalición PT-Morena.
Entre los nombres que ya suenan para sustituir en la candidatura a Raúl Morón Orozco, están el del diputado local con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla, quien se postuló como aspirante a la presidencia municipal de Morelia, pero también fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Tras la sanción y a diferencia de Morón, Ramírez Bedolla no acudió a los tribunales para defender su derecho a ser registrado como candidato; en su lugar, posicionaron a Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, el mismo diputado federal con licencia que propuso la extinción del Fondo de Salud.
Otro nombre que suena fuerte es el de Graciela Andrade García Peláez, quien ya es candidata por el Distrito 10 de Morelia; “Chela” Andrade, como se le conoce en el argot político, es cercana a los ex mandatarios Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel, con quienes trabajó durante sus administraciones.
Y son justamente ellos, quienes asesoran y encabezan -en el caso de Godoy Rangel- al equipo jurídico que llevó los recursos que interpuso Morón Orozco, para que se le devolviera el derecho de registrarse como candidato. Es decir, llevarían “los hilos” de la designación de quien sustituya al “profe”.
Es otra mujer la que también “suena” para ser abanderada del partido guinda y contender por el gobierno de Michoacán: Selene Vázquez Alatorre, quien se postuló como aspirante a la gubernatura. También, es vieja conocida de los ex mandatarios. Y aunque no se descartan otros nombres, como el del propio Leonel Godoy, al parecer las cartas van en esos tres sentidos.
Reiteradamente Morón y su equipo señalaron que “no hay un Plan B”; “nuestro candidato es Raúl Morón”, dijo Sergio Pimentel Mendoza, ex líder de Morena y uno de los principales coordinadores ahora en las campañas de los morenistas. Sin embargo y tras el revés del Tribunal, Morena está obligada a sacar un “Plan B”, si quieren contender por el gobierno de Michoacán.
Resta saber la postura que expresará el Partido del Trabajo, en voz de su líder estatal, Reginaldo Sandoval Flores, al respecto de la pérdida de la candidatura de Raúl Morón y los ajustes que se hagan al interior de los institutos políticos para dar a conocer un nuevo perfil.
Ingresa a: Dan revés a Morón; Tribunal Electoral le niega candidatura