Morelia, Michoacán.-Parecía que todo estaba normal, pero no, Raúl Ruidíaz renegoció su permanencia con Monarcas Morelia y tras cumplirle la directiva su capricho, el peruano habló y reveló que tras mejorar en lo económico por fin despeja las dudas y se queda: “yo tengo contrato con Monarcas Morelia hasta el 2020 y ya está todo cerrado y yo estoy feliz de estar con Monarcas”, aseguró.
Como se recodará el peruano tras haber conseguido la salvación de Monarcas Morelia en la máximo circuito de la Primera División con su milagroso gol, además de haber conquistado el bicampeonato de goleó en los dos últimos torneos y por ello, obtener de la Liga MX tres balones de oro (mejor goleador, mejor jugador y mejor delantero), Raúl Ruidíaz se cotizó alto en el mercado, pero sin un ofrecimiento real, ya que la directiva michoacana blindó al peruano con una cláusula de recisión por 10 millones de dólares.
Tras los fuertes rumores sobre su salida y de que varios equipos lo querían y luego de resentirse de la añeja lesión de la rodilla que le impidieron jugar en el segundo partido del Apertura 2017 ante Puebla, ensombrecieron su continuidad y permanencia con los michoacanos.
“No hago caso a lo que dicen. Soy sincero, no leo mucho a la prensa, creo que es lo más sano para mí. No puedo negar que leí publicaciones así, pero tampoco se habla de que jugué la segunda temporada lesionado. No me importó nada más que dejar el alma en el campo para defender los colores. Es imposible que alguien ponga en tela de juicio mi profesionalismo, siempre me entregó al máximo”, aseguró.
Tras asegurar que se mantendrá con los michoacanos, dijo estar listo para jugar el partido del viernes ante Santos en duelo de la fecha 3 del Apertura 2017 a celebrarse en la cancha del Estadio Morelia de la capital michoacana.
“Ya me siento mucho mejor de la lesión con la terapia y entrenando fuerte para estar de la mejor manera lo antes posible y estoy bien, las decisión de poder estar jugando con el equipo el viernes es una decisión del cuerpo técnico, yo estoy bien”, dijo.