El gobernador michoacano “presumió” a López Obrador, las tareas que desde niño tuvo que hacer para salir adelante, hasta convertirse en jefe del Ejecutivo de Michoacán
Huetamo, Michoacán.- “Fui albañil, cargador, huarachero, talabartalero, cargaba bultos en la terminal, chofer (…) bueno, solo a robar no le hice, pero de ahí para el real trabajé en todo”, presumió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo al municipio de Huetamo.
Ahí, destacó el esfuerzo que desde pequeño tuvo que hacer para salir adelante y llegar a ser gobernador de Michoacán “hoy con mucho orgullo, con mucha satisfacción (…) gracias a este paso aprendí muchas cosas y a valorar lo que significa abrirse paso a brazo partido en la vida”, mencionó el mandatario michoacano, mientras hablaba de los logros que ha tenido su gobierno en materia de salud.
Te podría interesar: Asegura gobernador de Michoacán que entregará un sistema de salud sin deudas
Esta no es la primera vez que el mandatario michoacano habla sobre su vida, sobretodo en su niñez, la que dice, aunque recuerda con cariño fue una época dura en la que tuvo que migrar en distintas ocasiones dentro del territorio michoacano.
Además de hacer énfasis en lo que tuvo que hacer para salir adelante, el gobernador michoacano, también hizo hincapié en el “orden” que ha llevado de las finanzas del Estado, al anunciar que ha pagado casi 10 mil millones de pesos de 14 mil millones de pesos que significó la deuda institucional en la que recibió la administración pública estatal en octubre de 2015.
Ahí, también hizo el compromiso de “caminar en coordinación” con la federación para implementar un programa de combate a las adicciones, al asegurar que el 80 por ciento de los delitos y muertes en Michoacán están vinculadas a las adicciones y cada vez son más los niños que a más temprana edad empiezan a consumir.
“Mil delitos asociados al problema de drogas en Apatzingán son los que se registran. Los niños y jóvenes ya están con problemas de esos. En Michoacán tiene aliados”. Dijo Aureoles Conejo al presidente de México.
Te podría interesar: Federalización de nómina educativa será un «paso al cielo» para Michoacán