A puerta cerrada el Celaya vs Morelia, tras trifulca en el Corregidora
Foto. Internet/@AntonioGlezE

La directiva del Club Celaya, anunció que su próximo partido como local ante el Atlético Morelia, se jugará a puerta cerrada

Celaya, Guanajuato.- El Club de Futbol Celaya, anunció a través de redes sociales que su próximo partido como local ante el Atlético Morelia, se jugará a puerta cerrada, tras los hechos violentos registrados en el estadio Corregidora, en Querétaro.

A través de un comunicado oficial, el Club Celaya señala:

“A nuestra afición: queremos hacer de su conocimiento que el partido correspondiente a la jornada 11 entre el Club Celaya y Atlético Morelia, a disputarse el próximo martes 8 de marzo en el estadio MAV, se jugará a puerta cerrada, en una decisión tomada por la Liga de Expansión MX y la cual apoyamos en el proceso de flexión y aclarecimiento de lo sucedido en la ciudad de Querétaro el día de ayer.

A todos aquellos aficionados que ya habían adquirido boleto para este encuentro, les será válido para nuestro siguiente juego como locales, mientras que para los toroabonados, se les añadirá un partido en la ronda de reclasificación/liguilla, a manera de compensación.

Agradecemos su comprensión ante la situación.”.

Es importante recordar que los hechos violentos suscitados la tarde-noche de ayer sábado en el Corregidora mientras se disputaba el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y el actual campeón del futbol mexicano, los rojinegros del Atlas, dieron pie a la suspensión temporal de los partidos que se jugarían este domingo en la Liga BBVA.

A puerta cerrada el Celaya vs Morelia, tras trifulca en el Corregidora
Foto. Internet

En tanto, el estadio Corregidora fue sancionado con la inhabilitación de manera indefinida del recinto para cualquier evento relacionado con la Liga BBVA, determinación que anunció el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Ingresa a: Tras riña entre Gallos-Atlas, suspenden indefinidamente estadio Corregidora

Por otro lado, aficionados y no aficionados del futbol mexicano han pedido una “sanción ejemplar” no solo para el estadio, sino para la directiva de Querétaro, e incluso la del Atlas, al destacar que las barras de ambas escuadras protagonizaron la riña, aunque los rojinegros, resultaron mayormente lesionados.

Hasta ahora la autoridad niega que haya fallecimientos a causa de la trifulca, únicamente contabilizan una veintena de heridos resultado de la pelea entre las porras de ambos equipos. En redes sociales, corren videos que dan cuenta de la violencia que se vivió en el Corregidora.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana