A primer análisis paquete fiscal 2021; los diputados michoacanos harán un primer análisis para aprobar el recurso antes del próximo año
Morelia, Michocán.- A primer análisis paquete fiscal 2021; este martes los diputados michoacanos revisarán y discutirán sobre el presupuesto enviado por el mandatario Silvano Aureoles Conejo.
Las sesiones que, a raíz de la pandemia no permitirán el acceso a los representantes de medios de comunicación, se realizarán esta tarde.
En ellas se discutirá el paquete fiscal para 2021 que incluye tres nuevos impuestos: los cedulares, a la venta final del alcohol y para juegos y apuestas.
Ingresa a: «Descongelan» diputados desincorporación de bienes; serían rematados para enfrentar Covid-19
Desde que se dieron a conocer los tres nuevos impuestos, varios diputados se pronunciaron por no afectar los bolsillos de los michoacanos, sobretodo en el servicio profesional.
Ha trascendido que por lo menos el impuesto al servicio profesional que ya fue incluido en leyes de ingreso pasadas y derogado el año pasado, no pasaría tampoco este diciembre.
En tanto, se sabe que habría aumentos a algunos organismos autónomos y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sería uno de ellos.
Esta tarde también se discutirá la propuesta que envió Aureoles Conejo para la desincorporación de bienes, que ya había sido “descongelada” pero no hubo mayor consenso al respecto.
Ingresa a: Insiste Silvano; Michoacán regresaría a confinamiento
Dicha iniciativa fue enviada desde el año pasado para contrarrestar los recortes presupuestales de la federación, pero no se dictaminó; hasta el mes de abril fue que nuevamente se dictaminó y será ahora que se discuta, ahora con el tema de la pandemia de coronavirus como justificación.
La propuesta de enajenar los bienes del Estado para hacer frente al Covid-19, fue del presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, quien propuso que los más de 630 millones de pesos, valor de los 10 predios sea utilizado para la adquisición de insumos médicos para atacar al coronavirus, así como para la reconversión hospitalaria.