Los 113 Comités Municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, salieron este domingo a manifestarse en contra del llamado “gasolinazo”, en los puntos más representativos de cada demarcación. En Morelia, la reunión se dio en el monumento a Lázaro Cárdenas, donde la afluencia no fue mayor a la que Andrés Manuel López Obrador, reunió en el corazón del Centro Histórico de la capital michoacana.
Fue el dirigente municipal del PRD, Javier Maldonado Torres, quien habló ante los medios de comunicación para dar la postura del partido; en la que dijo, que el incremento al precio de los combustibles es injusto “si no lo pueden bajar (el costo por litro) que no lo incrementen más”, expuso ante el posible aumento que se registrará en febrero próximo.
Además, señaló que dentro de sus protestas también caben los apoyos para los paisanos que están en Estados Unidos y que sufren la incertidumbre de su futuro próximo con los amagos del presidente de ese país, Donald Trump, quien ha prometido hacer la mayor campaña de deportaciones de la historia. Y es que este fin de semana, inició con la cancelación del visado principalmente de musulmanes, además de detenciones.
Es importante mencionar que apenas a unos metros de la manifestación contra el gasolinazo que organizó el PRD, AMLO pronunciaba un discurso en el que rechazó cualquier imposición de Estados Unidos, tal como lo es el cobro por la construcción del muro fronterizo para el que ya firmó las órdenes ejecutivas. Además, prometió que una vez que sea presidente de México recuperará el valor del petróleo y lo regresará a los ciudadanos.