A pesar de la emboscada a elementos de seguridad en el municipio de Aquila, así como la cantidad de homicidios dolosos y demás delitos del fuero común, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, rechazó que se acrecenté la inseguridad en la entidad y negó que haya presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación en Michoacán, pues insistió en que los índices delictivos disminuyen.
En entrevista, Aureoles Conejo expresó, “está tranquilo (el estado), lo qué hay son intereses creados por años que cuando se tocan, pues generan reacciones, pero el estado está tranquilo y se está aplicando la ley, eso no se veía en Michoacán que cuando se detenía a alguien y luego llamaban a seguidores para hacer escaramuzas, se los entregan, aquí no función eso”.
Sobre el caso de Aquila, detalló, “el informe que tenemos es de una supuesta emboscada a unos elementos de policía, pero que todos están hasta donde yo me quede, fuera de peligro”.
Mientras que en torno a la detención de dos personas en Uruapan que se ostentaban como Fuerzas Rurales, y que su aprehensión ocasionó una serie de bloqueos en los accesos a dicha ciudad, el mandatario estatal reiteró que se aplicará la ley a quienes transiten con armas y sin los permisos que se requieren.
“Cada vez qué haya ciudadanos que violenten la ley, desarrollen actividades que no están permitidas como andar circulando por las calles, armados y sin el permiso correspondiente, quien sea, lo vamos a detener”, dijo.
Silvano Aureoles reiteró que en Michoacán no se registra presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación, conforme se lo cuestionó el periodista Joaquín López Dóriga.
Al respecto, expresó, “él (López Dóriga), me preguntaba qué si había presencia de algún cartel en Michoacan, sobre todo hacia referencia del de Jalisco, mi respuesta es la misma, no, seguramente tentaciones si, pero estamos trabajando”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página