Pese a que el titular de la Secretaria de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, (SEMARNACC), Ricardo Luna García, informó que la gendarmería ambiental y la policia ambiental tienen presencia en la zona de los municipios de Ocampo para erradicar la tala, está visiblemente se sigue presentado.
Tal es el caso de la comunidad del Rosario, del municipio de Ocampo, en donde a simple vista se pueden observar los altos índices de tala ilegal que aún persisten en el lugar y que pese a los esfuerzos que han realizado las autoridades esto no se ha podido detener.
En ese sentido, García Luna, añadió que se están haciendo rondines por diversas carreteras y brechas de las zonas para evitar y detener a quienes estén cometiendo este tipo de actos ilícitos y que sin lugar a dudas afecta gravemente al medio ambiente.
Así pues, Ricardo García Luna, añadió que también existen zonas en las que se explota de manera legal la madera, pero que también la gendarmería y la policia ambiental están revisando que traigan los permisos correspondientes.