El presidente presentó un plan económico ante la pandemia del coronavirus en México
Ciudad de México.-Este domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que a pesar de la situación de Covid-19 el país saldrá adelante.
El primer mandatario realizó un informe a la población para presentar los avances del proceso del cambio así como el plan económico para los próximos meses.
“A pesar de los pesares, saldremos adelante. Porque son más nuestras fortalezas como nación que las debilidades o flaquezas. No olvidemos que la cultura de nuestro pueblo, que no es tan intangible como suele pensarse, siempre nos ha salvado y nos ha hecho sobrevivir a terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías”.
Te podría interesar. México suma 79 muertes y mil 890 casos positivos por coronavirus
De igual forma, el presidente señaló que se han adelantado cuatro meses de apoyos para los adultos mayores que forman parte del programa del bienestar para apoyos mayores.
Como también 10 millones 500 mil becas a estudiantes de diferentes niveles escolares.
Como también el Infonavit ha hecho la entrega de 619 mil créditos para vivienda.
En su mensaje aseguró que se apoyan a los sectores más vulnerables, además que no habrá nuevos impuestos ni aumento a la gasolina.
Por ello explicó que el plan económico ante la situación contra Covid-19, este se basa en el Plan Nacional de Desarrollo.
De igual forma, López Obrador aseguró que se reducirán los salarios de funcionarios.
Respecto al Covid-19, el presidente sostuvo que México es de los países con menos infectados por el virus, pero “no nos confiemos”.
Te podría interesar. México con déficit de 9 mil especialistas para atender pacientes graves por coronavirus
Anunció que las fuerzas armadas recibieron cinco mil millones de pesos, para que en breve se tengan mil 399 camas, equipos y personal especializado.
Que se sumarán a las seis mil 425 camas de terapia intensiva para atender a los pacientes con Covid-19.
Además manifestó que de acuerdo con indicaciones de especialistas de México, la parte más difícil por coronavirus está por llegar, pero reiteró que piensa que “saldremos adelante”, al tiempo que señaló que su gobierno inició acciones para reactivar lo más pronto posible la economía nacional.
El presidente López Obrador dijo que la crisis es pasajera y transitoria.