A pesar del enfrentamiento entre agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la Policía Michoacán, en la localidad de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, que ha dejado como saldo 6 profesores detenidos y heridos, entre ellos dos policías, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto.
La actividad del mandatario estatal en redes sociales, data de hace alrededor de 6 horas en su última publicación, a pesar de ser activo en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.
La manifestación de la CNTE en Guacamayas, devino enfrentamiento, luego de que los inconformes fueron replegados por elementos de seguridad.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública expresa, “en la acción, dos elementos fueron lesionados por integrantes de la CNTE; hay 6 detenidos. No existe reporte de personas fallecidas”.
Y agrega, “exhortamos a la CNTE a manifestarse en el marco de la ley, para evitar afectaciones a terceros”.
Aunque en este momento prevalece una tensa calma en Guacamayas, misma que en cualquier momento no se descarta se genere un nuevo enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los agremiados de la CNTE, el jefe del Ejecutivo de la entidad permanece en silencio en torno a la difícil situación que prevalece en el lugar.