A paso lento y con algunas inconsistencias, han venido caminando los acuerdos que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo pactó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció el líder de la disidencia magisterial, Víctor Manuel Zavala Hurtado.
En conferencia de prensa, el dirigente de la CNTE dijo apreciar “mínimos avances” en las mesas de negociación que se establecieron desde hace algunas semanas con la Secretaría de Gobierno para dar certidumbre laboral a quienes comulgan con el gremio a su cargo.
Si bien resaltó que se ha cumplido ya con la ejecución de algunos pagos pendientes, dijo que éstos han ido acompañados de múltiples irregularidades e incluso con descuentos en impuestos que no se habían adjudicado en años anteriores.
Pese a la “lentitud” que dijo encontrar en las mesas de negociación con Gobierno del Estado, dijo que la CNTE prevé que a más tardar sobre la primera quincena de noviembre se regularicen con bases definitivas por lo menos cinco mil plazas y sus pagos retroactivos, aunque de no ser así amagó con iniciar acciones de protesta.
Al proseguir en el tema de las plazas para normalistas, subrayó que hasta el momento no existe una propuesta contundente por parte de la administración silvanista, por lo cual puntualizó que: “no podemos aceptar algo que no se ha puestos sobre la mesa, tenemos que acercar las oposiciones para poder valorar las opciones”.
“Esperamos que no exista engaño por parte del gobierno del estado y el mismo Ejecutivo ofreció hacer una revisión por lo que hacemos el exhorto a una nueva reunión para plantear las problemáticas que registramos hasta el momento”, enfatizó.
Por último, exhortó al gobernador, Silvano Aureoles Conejo a cumplir con los pactos financieros ya comprometidos con la CNTE pero sobre todo a brindar certidumbre a la entrega de plazas para estudiantes normalistas, pues de lo contrario adelantó que se considerarán diversas acciones de protesta al interior de la capital michoacana.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página