Foto: Raúl Tinoco

El diputado local del PRI, Sergio Ochoa Vázquez, lamentó que quienes traen la bandera de apoyar las causas de los nobles, es decir los diputados del PRD y los del PAN hayan aprobado que se les cobre el dos por ciento a los trabajadores respecto a los bonos extraordinarios sobre sus salarios.

Este día, en sesión extraordinaria los legisladores de la 73 legislatura aprobaron por mayoría gravar bonos a los trabajadores del Estado de Michoacán, es decir aprobaron las reformas ala Ley de Hacienda del Estado, con lo cual se pretende generar una recaudación por un monto superior a los 160 millones de pesos.

El diputado local, Sergio Ochoa Vázquez, así como toda la fracción parlamentaria del tricolor, votaron en contra ya que manifestaron que con esta aprobación se afecta directamente a la clase trabajadora de Michoacán.

En este tenor, Ochoa Vázquez aseguró que se afectará a la clase trabajadora debido a que la parte patronal evitará el pago de impuestos mediante la negativa o cancelación de apoyos que actualmente otorga a los trabajadores, específicamente en lo relativo a alimentación, habitación, despensas y premios.

Cabe destacar que se había externado que la iniciativa pretendía evitar la evasión de impuestos de empresas en donde los empleados eran registrados como asociados, por lo cual se amparaban para no pagar el dos por ciento de impuesto a la nómina, en específico el legislador hizo referencia a empresas como las tiendas departamentales.