A pan y agua estarán detenidos que caigan en barandilla advierte el comisionado Alejandro Cussi
Morelia, Michoacán.- Para quienes caigan esta temporada decembrina en alguna de las cuatro celdas que tiene la Policía Morelia, solo habrá pan y agua, advirtió el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.
Para González Cussi, la “austeridad Republicana” llegó a la Policía de Morelia justo con el incremento de hasta un 20 por ciento de detenidos por diversas faltas administrativas como beber en la vía pública y disparar al aire libre.
A ello sumó un incremento de 30 por ciento en las detenciones exclusivamente, por manejar alcoholizados, pues hay más propensión al desorden pro la algarabía de las festividades.
Ingresa a: Premian y repremian a policías de Morelia por labor durante el año
Posterior a reconocer a lo mejor de la Policía capitalina en el Palacio Municipal, González Cussi aseveró en entrevista que el menú que se servirá en la barandilla será escaso “un poquito de agua y algún pan que es para lo que le alcanza por ser una familia numerosa y pobre”.
El promedio de detención diario dijo es de 20 personas en esta temporada, incrementándose además el número de choques.
Por ende hizo un llamado a la ciudadanía a conducirse con la mayor prudencia posible, pues en cada celda llegan a caber cerca de 22 personas.