El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), conminó a los empresarios del ramo de la construcción a no parar la inversión en infraestructura
Morelia, Michoacán.- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco, convocó a empresarios del ramo de la construcción a no parar la inversión en infraestructura en la entidad, a fin de incentivar la economía en Michoacán.
En reunión, el titular de la Sedeco, con representantes empresarios y autoridades federales y estatales, resaltó que, para este año se prevé invertir 4 mil 100 millones de pesos para obra pública estatal directa.
“Habrá otros 3 mil millones de pesos para obras municipales, además de mil 200 millones de pesos para obras por cooperación; en proyectos previstos para regiones como la de Cuitzeo, entre otras”, dijo a los empresarios, a fin de que estén preparados para participar en esos proyectos.
En el encuentro que fue considerado “inédito”, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera; de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Michoacán, Roberto Santillán Ferreyra, y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Tinoco Zamudio, reconocieron las acciones implementadas por el Gobierno de Michoacán para dar certeza jurídica, y conminaron a mantener el diálogo para avanzar en el desarrollo económico.
Anaya Orozco también refirió algunas de las obras que en materia carretera llevará a cabo el gobierno federal, por lo que exhortó a mantener la coordinación, el “empate de acciones”, para aprovechar adecuadamente las inversiones previstas para obras y con ello, reactivar la economía de Michoacán.
Ingresa a: Sedeco llama a empresarios a reactivar la economía
En la reunión, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Sergio Adem Argueta refirió las medidas que el instituto ha implementado para hacer más accesible la vivienda; resaltó que el 97 por ciento de las empresas michoacanas realizan sus aportaciones de manera puntual.
Por su parte, el director del Instituto de Vivienda de Michoacán, Roberto Andrade Fernández informó que se prepara un plan de vivienda a corto, mediano y largo plazo, que facilitará el acceso de ese bien a las familias que no cuentan con INFONAVIT.
Los empresarios destacaron la iniciativa de la Sedeco de acercarlos con los diferentes órdenes de gobierno, para conocer sus programas de trabajo, así como para encontrar soluciones a dificultades que enfrentan en algunos trámites, para lo que ambas partes acordaron seguirse reuniendo y convocar a los gobiernos municipales a estos encuentros de trabajo.