Morelia, Michoacán.- Con la llegada de las campañas electorales para las presidencias municipales y distritos locales, las demarcaciones de Michoacán se llenarán de propaganda y publicidad política, que el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, consideró deben ser en beneficio de la sociedad y no para desprestigiar a los candidatos contrarios.
En ese tenor, recordó que las noticias falsas pueden también “desprestigiar y afectar directamente la credibilidad” no solo de la confianza en el candidato, sino en toda la clase política, por ello, reiteró su llamado para que las campañas se hagan con base en propuestas reales y viables y no en descalificaciones.
“Ya lo he dicho en reiteradas ocasiones, yo hago una invitación a que las propuestas de los candidatos sean basadas en las necesidades y urgencias reales de los municipios, que sean objetivas y que haya un diálogo directo con la sociedad”, insistió.
Garfias Merlos, también recordó su invitación a una agenda común entre todos los contendientes para que, una vez realizada la jornada electoral y haya un triunfador, se pueda implementar en temas apremiantes como la salud, la educación y la seguridad.
“Pero es importante que los candidatos planteen los caminos de respeto; que quién gane aplique la agenda común y quien pierda, pueda aceptar la derrota sin descalificaciones y sumarse al trabajo del triunfador a fin de comprometerse de manera real con la ciudadanía”, exhortó.
Será este lunes 14 de mayo cuando arranquen las campañas locales; en el caso específico de la capital michoacana, los siente candidatos tendrán eventos durante todo el día en diversos puntos de la ciudad para iniciar el camino a la carrera por la presidencia municipal de Morelia.
Te podría interesar: Llama arzobispo a evitar noticias falsas