Carlos Garfias también pidió a los fieles católicos hagan oración por médicos, enfermeros y personal de salud
Morelia, Michoacán.- Ante la crisis sanitaria, económica e incluso social que se deriva de la pandemia mundial de Covid-19, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a los fieles católicos a no caer en la confrontación y la agresividad.
“No caigamos en la resignación, ni en la rutina, ni en el conformismo, menos en la confrontación y agresividad. El Señor Jesús está con nosotros. Gracias a todos los que han colaborado como autoridades civiles, como iglesias y como sociedad civil para cuidarnos unos a otros y ser solidarios con quienes sufren las consecuencias de la pandemia”.
Te podría interesar. A seguir instrucciones de autoridades sanitarias llama arzobispo ante Covid-19
En su mensaje dominical, el sacerdote pidió también a los fieles que en la fase 3 de la emergencia sanitaria, se unan en oración por todos los médicos, enfermeros y personal de salud; e hizo un llamado para atenderlos, procurar su descanso y salud y sobretodo, no agredirlos como ha ocurrido en algunos lugares del país y del Estado.
“También oremos por todos aquellos que por diversas razones no han podido ‘quedarse en casa’: policías, bomberos, militares, recolectores de basura, empleados en los distintos servicios de primera necesidad…. gracias por su entrega alegre y responsable, que el cuidado que tengan de ustedes mismos y de los demás, sea el ejemplo para todos”.
Te podría interesar. Este lunes se abre refugio para personal de salud que atiende Covid-19
El presbítero, centró su mensaje en un llamado solidario para cuidar y apoyar al que necesita atención y a quien menos tiene. Pues derivado de la pandemia mundial por Covid-19, se han dictado medidas que los más desprotegidos muchas veces no pueden cumplir ante la necesidad de buscar alimento para sus hogares.
Y ahí, recordó que la Iglesia Católica encabeza una caravana de ayuda a quienes así lo requieran, no solamente espiritual, sino también en acompañamiento y en especie con la entrega de despensas a las familias que lo necesitan. Así como a otros grupos vulnerables.