La agresión de la que fue víctima el diputado del PT, Reyes Galindo a manos de la Guardia Civil de Michoacán, no ha sido repudiada por el partido Morena
Morelia, Michoacán.- La agresión de la que fue víctima el diputado del PT, Reyes Galindo a manos de la Guardia Civil de Michoacán, no ha sido repudiada por el partido Morena, lo que indica que las opiniones que emiten sobre el actuar de la Policía Morelia son cuestiones políticas, no de preocupación.
Así lo consideró el alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar al reiterar el llamado a que las policías sean depuradas.
Luego de que el congresista diera a conocer la agresión de la que fue víctima el jueves pasado, tras ser detenido en un retén por parte de la Guardia Civil de Michoacán y además mostrara las marcas que le dejaron las balas de goma que le propinaron en el cuerpo, el edil de Morelia cuestionó el porqué el dirigente de Morena, Juan Pablo Celis no ha salido a condenar los hechos.
“Yo quisiera ver al dirigente de Morena saliendo enérgicamente a sancionar la agresión en contra de un diputado por parte de una corporación policiaca porque la otra vez defendieron a unos delincuentes que la Policía de Morelia, según se dio a conocer, no los trató correctamente y bueno pues yo quisiera que salieran a defender tanto él como otros organismos que han salido a sancionar, salgan a defender al diputado”.
Evidentemente, dijo Martínez Alcázar, hubo señales de violencia en contra del legislador, lo que le llevó a exponer la importancia de depurar a las corporaciones de policías.
La coordinación entre Estado y municipio implica, reiteró, la depuración, acreditación y compromiso de las fuerzas del orden, pues “en la casa del jabonero el que no cae resbala. Para que vean que esto no es de unos o de otros”.
Ingresa a. A Morena le incomoda la transparencia: Alfonso Martínez
“Tenemos problemas que atender en conjunto y no politizar la seguridad. Que salgan a sancionar esa acción como hicieron con la policía de Morelia y como están atentos, un diputado, algunas instituciones, algunos organismos descentralizados y el mismo dirigente de Morena, han sancionado el actuar de algunos policías de Morelia y no los he escuchado sancionando esta acción”.