Está mañana, fueron retiradas las vallas que se colocaron alrededor de la referida plaza, esto con el fin de evitar su uso
Morelia, Michoacán.-Después que en el mes de abril, fueron colocadas diversas vallas a lo largo de la Plaza de Armas para evitar el tránsito y que no se convirtieran en focos de infección de COVID-19, esta mañana fueron reabiertas al público siendo utilizadas inmediatamente.
Pese a que la medida fue implementada principalmente para evitar el uso de las bancas, varios morelianos la utilizaron para descansar e incluso comer, ignorando por completo las medidas de sanidad como lo es la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que se mantendrán vigiladas para evitar que se conviertan en focos rojos de contagio del virus, siendo principalmente las brigadas de sanitización las que se encargarán de este trabajo.
Te podría interesar. Suman 391 muertes por coronavirus en Michoacán
Asimismo puntualizó que estamos en el pico más alto de contagios en la capital michoacana, comentando que según la información dada a conocer, se tienen 20 nuevos casos en la capital michoacana, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse protegidos.
“Exageramos un poco de más pero fundamentalmente esta plaza es de paso, es gente que camina o descansa un poco en las bancas. Vamos a poner aquí señalética para recomendar también se guarde la sana distancia, que usan tapabocas etc”, dijo.
Morón Orozco agregó que esta es la última plaza pública en la ciudad que se encontraba cercada, por lo que con este retiro, todas se encuentran liberadas actualmente.
Fue durante la fase tres de la contingencia por COVID-19, que la administración municipal anunció el cierre de plazas, luego que los morelianos no acatarán la media de no uso de las bancas, siendo cercadas un total de 9 espacios públicos.