A Michoacán no debe regresar el narco gobierno, señaló el gobernador quien consideró que la injerencia del crimen organizado en la entidad se debe atender de manera urgente con el gobierno federal
Morelia, Michoacán.- “A Michoacán no debe regresar el narco gobierno”, expuso el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, quien consideró que la denuncia que hace no es un tema electoral, sino que tiene que ver con la seguridad nacional.
Y es que el pasado miércoles, el gobernador michoacano acudió al Senado de la República, donde presentó una serie de iniciativas y reformas a fin de que su denuncia por la injerencia del crimen organizado en Michoacán el pasado 6 de junio sea demostrada.
Ingresa a: Silvano revela que crimen organizado intentó asesinarlo en 2011
Ahí, insistió en que sus denuncias no son del tipo electoral, sino de seguridad. “Porque luego pareciera que yo ando dolido, es lo que dicen los adversarios, que ando dolido porque no ganó mi candidato (…) no es el tema; se trata de la pérdida de la voluntad ciudadana y el sometimiento a que la sociedad se convierta en rehén de los grupos del crimen organizado”.
Aureoles Conejo, consideró que el tema que denuncia y que además dice tener conocimiento de que también en otros Estados de México se habría dado la injerencia del crimen organizado, debe ser un asunto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atienda y se ocupe en ello, de lo contrario, dijo “si seguimos así el próximo presidente del país lo va a imponer la delincuencia organizada, vamos a convertirnos en un narco estado”.
Ingresa a: Gobierno de Silvano, el más violento y sangriento de Michoacán
Para contexto de nuestros lectores, Silvano Aureoles emprendió una ruta para demostrar la supuesta injerencia del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio en Michoacán, primeramente asistió a Palacio de Gobierno, para entregar sus “pruebas” al presidente de México, pero no fue recibido.
Posteriormente acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pese a tener conocimiento de que la Corte no atiende asuntos que previamente hayan sido rechazados por otras instancias. Ahí, tampoco fue recibido y horas después se reunió con el Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero.
El mandatario michoacano ha sido enfático al señalar que las denuncias que presenta deben ser atendidas por el presidente de México al tratarse de asuntos de seguridad nacional. “Estas cosas deben tener al presidente de la República muy preocupado, si no lo está y sigue feliz, feliz, feliz, entonces sí estamos en un problema, porque el partido que fundó, con el que ganó la presidencia se está convirtiendo en un narco partido, lo tiene el crimen organizado como instrumento para controlar estados y municipios”.