Foto. Archivo

El gobernador de Michoacán ve con buenos ojos la reducción en el tema de los homicidios dolosos, sin embargo reconoce que a la entidad le llevará años regresar a la tranquilidad

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ve con buenos ojos la reducción en el tema de los homicidios dolosos, sin embargo reconoce que a la entidad le llevará años regresar a la tranquilidad.

En entrevista con medios, Bedolla refirió que el Estado se le dejó hecho un desastre el exmandatario Silvano Aureoles Conejo, por lo que afirmó el fenómeno del delito de homicidio no puede atacarse de un día para otro, al requerirse tiempo y acciones constantes.

Ingresa a: Michoacán, segundo lugar nacional con mayor reducción de homicidio doloso

En el tema del homicidio doloso lo importante es la coordinación y llevar a cabo acciones al ser “un fenómeno a nivel nacional, pero en Michoacán tenemos buenos resultados, sí seguimos así. No es un tema de un día para otro seguramente nos puede llevar algunos años volver a una situación digamos normal, todavía ahorita tenemos una situación que debemos atender”, reiteró.

Al defender el año y medio de gobierno que ha encabezado, el gobernador resaltó haber sacado a Michoacán de los cinco primero lugares en cuando a la entidad con mayor número de homicidios, ya que en la actualidad se ocupa el lugar número “octavo o noveno”.

Aunado a ello expresó que uno de los avances más positivos ha sido el agravar en el Código Penal el tema de la extorsión, pues ya existen las primeras carpetas de investigación, los primeros juicios y el delito ya se persigue de oficio.

Ingresa a: Morelia, la ciudad de Michoacán con más asesinatos; ya suman 24 en abril

En ese tenor dio a conocer que la extorsión sigue siendo cometida hasta en un 98 por ciento por asociaciones delictuosas vinculadas al crimen organizado, “por eso lo equiparamos al secuestro, la asociación delictuosa ya es considerado como grave en Michoacán .el delito ya se persigue de oficio y pronto veremos resultados”.