Morelia, Michoacán.- La novela tiene más episodios, luego de que Gerardo “Tata” Martino es el entrenador del momento para las selecciones nacionales de Colombia, México y Argentina que se disputan los servicios del estratega de origen argentino.
La Federación Mexicana de Futbol fue la primera en alzar la mano por él con una jugosa oferta económica y con un plan de trabajo que ya le habían presentado, esto luego de que se diera a conocer que no renovó contrato con el Atlanta United de la MLS, su llegada al banquillo Tricolor estaba casi asegurado.
Sin embargo, ante la crisis de resultados de los últimos años de la Albiceleste, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) no se quedó con los brazos cruzados y le ha hecho ojitos a su compatriota para seducirlo.
Según ESPN, con información de Diego Monroig, aseguró que el presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, piensa que, gracias a su amistad con ‘El Tata’, una plática bastará para cumplir su objetivo de que el exentrenador del Barcelona sea el sucesor de Jorge Sampaoli.
Martino ya tiene un pasado con la albiceleste. El 12 de agosto de 2014 firmó contrato para dirigirlos hasta el 2018, pero luego de 29 partidos y registrar 19 triunfos, siete empate y tres derrotas, decidió renunciar debido a que no pudo reunir jugadores para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
A pesar de la seguridad mostrada por el líder de la AFA, el mismo Gerardo declaró la semana pasada que no volvería a entrenar a Argentina pues piensa que todo sigue igual.
“Creo que no ha cambiado nada en la AFA, desde lejos se nota peor porque de alguna manera en la época mía. Lo que noto es que dos años después ese hecho se vuelve a repetir. Entonces ahí es donde pienso que ha cambiado muy poco y hasta puedo pensar que se está peor.
Hace un tiempo que vivimos de una manera extraña, hoy el nombre es uno (en referencia al candidato a dirigir a la Selección), mañana otro y así estamos hace mucho tiempo, y tampoco escucho desde los medios un mensaje con compromiso para que esto cambie, en realidad lo que veo es que se toca el tema, yo diría con poca profundidad y con muchas voces sueltas”, dijo.
También por otro lado trascendió que la Federación de Colombia de Futbol también entabló comunicación el técnico argentino para buscar sus servicios y ocupar el puesto que ha dejado vacante su compatriota José Pekerman.
Así las cosas por lo pronto la Selección Mexicana continuará con Ricardo “Tuca” Ferretti, quien aceptó ser el entrenador interino del combinado por lo que resta del año.
México jugará dos partidos amistoso con Argentina en la última Fecha FIFA de este 2018.