Continúa Silvano con menos aprobación de los ciudadanos así lo indica la encuestadora Massive Caller
Morelia, Michoacán.- Continúa Silvano con menos aprobación de los ciudadanos, al mantenerse entre los gobernadores con menos calificación por la encuestadora Massive Caller.
A menos de un año de dejar su cargo como gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo continúa siendo el mandatario con menos aprobación entre los ciudadanos, así lo demostró la encuestadora Massive Caller.
En la medición mensual que llevan a cabo, de los 32 gobernantes, Aureoles Conejo mantiene una aprobación del 21.3%; mientras que los gobernadores de Campeche y Puebla, ocupan los lugares 31 y 30 con aprobaciones de 22.1 y 24.9% respectivamente.
Ingresa a: Silvano viola su decreto de medidas sanitarias contra Covid; no usa cubrebocas
De a cuerdo a dichas mediciones, el mandatario estatal lleva varios meses del año siendo calificado en el último lugar, destacando que los michoacanos, no se encuentran muy conformes con el desempeño de Aureoles Conejo al frente del estado.
Para finalizar, el gobernador también es el peor calificado en el tema de la confianza, siendo calificado con tan sólo un 17.6%, esto respecto al 48.3% que tiene el primer lugar, siendo el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el que mayor aprobación tiene.
Se debe mencionar que dichas mediciones se llevó a cabo hasta el 8 de noviembre, siendo encuestados alrededor de 1000 mexicanos y la cual tiene un 3.4% +/- de margen de error estadístico.
Ingresa a: Asegura Silvano que no contrató más deuda
Cabe recordar que gran parte de la ciudadanía fijó postura en contra del ejecutivo, luego que en días pasados se llevara a cabo la aprobación por parte del Congreso del Estado del financiamiento de deuda por 4 mil 090 millones de pesos al Estado, esto por solicitud del gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo.
Ediles entre los que destaca el de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco señalaron que era innecesario endeudar más al estado y sobre todo instó a la ciudadanía para que estuviera muy pendiente de a dónde va ese recurso, del cual señaló, ya se ha gastado poco más de 2 mil millones.