Foto: Ismael Díaz

Una matrícula de 9 mil 500 estudiantes son los que pertenecen a los 46 planteles incorporados a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que este viernes recibieron de manos del rector de la institución, Medardo Serna González, la ratificación de su registro ante la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Ahí, el rector nicolaita convocó a los directores a trabajar para mejorar la matrícula de cada centro educativo y además, crecer aún más en el tema de la calidad académica. A través del fortalecimiento de las escuelas incorporadas; e involucrar a los ayuntamientos para lograr el cometido.

Serna González, también se comprometió con los directivos para mejorar en lo mayor posible la infraestructura de cada centro, en algunos “los de menos recursos” la Casa de Hidalgo hará gestiones para apoyar con el 100 por ciento de los trabajos. En otras, se dividirán los costos de las mejoras o rehabilitaciones.

Finalmente, invitó a las autoridades académicas de las escuelas incorporadas en 38 municipios michoacanos, a participar y “animar” a sus estudiantes para la celebración de los 100 años de la UMSNH, que adelantó, iniciará con un desfile y un acto donde se anunciarán todas las actividades a realizarse.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana