Morelia, Michoacán.- Profesores agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan en la Avenida Ventura Puente, en su cruce con Acueducto, en la primera vialidad obstruyen la circulación a manera de presión para exigir el pago por diversos conceptos.
Frente a la Secretaría de Finanzas y Administración, los profesores esperarán hasta las 15:00 horas para retirar la manifestación, pues aseguran que no han recibido el pago de algunas prestaciones, salarios y bonos, entre otros; además de los pendientes administrativos que la autoridad estatal tiene con ellos.
Además, un grupo de docentes que atiende los Cendis, señala que desde hace cuatro meses no ha recibido el recurso para la alimentación de los pequeños que ahí acuden y de no resolverse en estos días, tendrían que esperar hasta enero del próximo año para gestionarlo, lo que dejaría a los niños sin alimento.
Entre otras demandas, la CNTE exige una auditoría “profunda” a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), pues señalan que hay malos manejos dentro de la institución tanto de recursos, como de temas administrativos.
A decir del secretario técnico de Gestoría, Gamaliel Guzmán Cruz, el magisterio disidente continúa con las mismas exigencias porque “el gobierno no ha cumplido prácticamente con nada de lo que se ha pactado y de lo que por ley. La corresponde”.