A los 164 detenidos de Pueblos Unidos se les imputará delito de grupo armado, que es una de las figuras de delincuencia organizada: Bedolla*
Morelia, Michoacán.- A los 164 detenidos adheridos a Pueblos Unidos, la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán les configura el delito de “grupo armado” que es uno de las figuras de delincuencia organizada, informó el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla recordó que de los 167 detenidos que formaban el grupo denominado Pueblos Unidos, tres son menores de edad, quienes enfrentan el proceso en libertad.
No obstante, aclaró que los 164 restantes, a quienes se les vinculó a proceso, lo enfrentaran en prisión preventiva, además de que no solo les imputa el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, sino también el delito de “grupo armado”.
“No solo es la acusación de portación de arma, sino también se está encuadrando el delito de grupo armado, que es una de las figuras de delincuencia organizada”, detalló el mandatario michoacano.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
El gobernador de Michoacán desestimo que la mayoría de los inconformes con la detención de las 167 personas, quienes se manifestaron afuera de la Delegación de la FGR en Michoacán y la sede del Poder Judicial de la Federación, fueran familiares de los aprehendidos.
Ramírez Bedolla cuestionó a quienes alientan a la población civil a la población civil a tomar las armas para supuestamente audefenderse, pues explicó que es una forma de fomentar la violencia.
Ingresa a: Vinculan a proceso a 3 adolescentes de Pueblos Unidos
Recordó que durante el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto, el designado comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, tuvo que valerse de los grupos de autodefensa para enfrentar al Cártel de Los Caballeros Templarios, aunque cuestionó la medida, pues aseguró que las autodefensas estaban financiadas por otros grupos de la delincuencia organizada.