Tras un inicio de titubeos con una defensa muy frágil, México remó contracorriente para vencer por 2-1 a la anfitriona Rusia en el Kazán Arena en resultado que clasifica a la selección de Juan Carlos Osorio a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017. México termina como segundo del Grupo A y jugará el jueves a la espera de rival.
En el partido clave del grupo, México jugó con altibajos y sigue sin exhibir su mejor futbol, pero lo más importante fue el resultado en situación que se ha vuelto costumbre en la era Juan Carlos Osorio con el Tri.
México deja dudas, sin un buen funcionamiento, pero avanza a semifinales y deberá mejorar si quiere pelear por la Copa.
Fue evidente que las rotaciones del técnico ‘Osorio’ siguen afectando a los mexicanos que no dominan el estilo de juego que busca su técnico, sobre todo en la zona de la defensa.
En el arranque México registró titubeos en el sector defensivo. Zhirkov comenzó a alimentar la polémica con un posible penalti que el árbitro no señaló a favor de los rusos aunque no sería el último.
Minutos después Aleksandr Samedov abrió el marcador al minuto 25′ con un potente disparo cruzado que venció a Guillermo Ochoa.
México con determinación y carácter igualó los cartones al minuto 30′ por conducto de Nestor Araujo en un cabezazo en el área, tras un centro de Héctor Herrera desde tres cuartos de cancha.
¡Viste eso! Únete a DESTAPPAGOL y gana hasta un viaje a Rusia e increíbles premios. https://t.co/XRlHn3crGx pic.twitter.com/2aGioAic9S
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 24 de junio de 2017
Para la segunda parte Hirving Lozano, peleó un pelotazo que envió Herrera, la pelota botó en un claro titubeó defensivo, el ‘Chuky’ cabecea y le gana la pelota al arquero al minuto 52′.
¡Sigue el juego! Recuerda que tú también puedes ganar en DESTAPPAGOL boletos para cine. https://t.co/XRlHn3crGx pic.twitter.com/jGDjzwtT9D
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 24 de junio de 2017
México pudo sentenciar y cuando ya celebraban el tercero que marcó Héctor Moreno, el árbitro consultó el VAR. La tecnología volvió a resolver una situación dudosa y se anuló el gol al marcador por fuera de juego.
En el 68´Zhirkov vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su selección con diez y así terminó el partido, México ganó, pero no muestra su mejor futbol y dejó un mar de dudas para la ronda de semifinales.
Con este resultado México llegó a 7 puntos, mismos que Portugal en el Grupo A; pero lusos tienen mejor diferencia goles para concluir en primer lugar. Mañana se conocerá a los otros dos semifinalistas.