Foto. Archivo/Ismael Diaz

 

Un llamado al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) a dar respuesta a los ofrecimientos económicos hechos por la autoridad y a reanudar las pláticas, toda vez que desde el pasado viernes el sindicato no se ha reunido con la parte patronal, fue el que hizo el rector, Medardo Serna González este día.

Lo anterior, como parte de las negociaciones que prevalecen entre la autoridad universitaria y el sindicato para destrabar la huelga que desde el pasado 20 de mayo mantiene a los trabajadores administrativos y manuales fuera de sus funciones.

Y aunque esta huelga no ha afectado en gran medida a la comunidad universitaria al ser de puertas abiertas, es necesario que se resuelva a fin de que vuelva a la normalidad la vida al interior de la Casa de Hidalgo.

Serna González dejó en claro que como autoridad ya se ha hecho todo lo que se tiene al alcance y recordó que desde antes de que estallara la huelga se habían hecho ofrecimientos y compromisos económicos puntuales, los cuales ahora todos están por escrito, por lo que depende del sindicato, a través de su comisión revisora, el dar una respuesta.

“Estamos a la espera de las respuestas de los ofrecimientos que ya dimos, no hemos obtenido todavía ninguna respuesta lamentablemente, el fin de semana decidieron no llevar a cabo las reuniones, lo lamento mucho”, señaló el rector quien insistió en que la autoridad en este tipo de casos permanece diariamente abierta al diálogo y la comunicación.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página