José Luis López Salgado, sí será sometido a juicio político por omisiones durante su administración
Morelia, Michoacán.- José Luis López Salgado, quien fuera titular de la Auditoría Superior de Michoacán, sí será sometido a juicio político luego de que se discutiera en el Congreso de Michoacán y se determinara con 23 votos a favor y 13 en contra llevarlo a dicho procedimiento.
López Salgado, fungió como auditor superior hasta el pasado mes de diciembre de 2018; y el juicio político fue solicitado por el Centro Michoacano de Evaluación (Cemide), toda vez que argumentaron que el ex auditor fue omiso en la fiscalización de un crédito a la empresa Multiva, con un monto de mil 300 millones de pesos contratado durante el periodo de gobierno de Fausto Vallejo Figueroa.
El auditor tenía un plazo de 30 días para informar al respecto del destino de dicha cantidad, así como su aplicación y no hubo respuesta de parte de la Auditoría Superior de Michoacán, por lo que los integrantes del Cemide iniciaron con las acciones correspondientes.
Fue el pasado lunes que Cemide dio a conocer ante representantes de medios de comunicación, que el Congreso debía retomar el tema luego de que fue desechado por la LXXIII Legislatura en abril de 2018; el juicio político fue respaldado por las bancadas del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, mientras que PRD, PT y diputados independientes votaron en contra.
Este proceso se da luego de que el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Michoacán, anuló la votación denla LXXIII Legislatura en la que se desechó el juicio político contra José Luis López.