La desaparición de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes a dos años de ocurrir, sigue sin avances, por lo que familiares demandan acciones efectivas del Estado Mexicano
Morelia, Michoacán.- A dos años de la desaparición de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes, defensores del territorio en Aquila, sigue sin avances el caso, por lo que sus familiares demandan efectividad por parte del Estado Mexicano.
Este miércoles en la Catedral de Morelia en el Centro Histórico, familiares de Antonio Díaz acudieron a misa para recordarlo y al salir, dieron algunas declaraciones a la prensa sobre la situación que priva en el caso, sin avance alguno por parte de las autoridades estatales y federales.
Te puede interesar leer: En Morelia, Colima, CDMX y Veracruz exigirán aparición de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes
Este día además, se realizaron algunas acciones para visibilizar el caso en la Ciudad de México, y fuera del país.
“Es muy frustrante porque hemos tocado todas las puertas que hemos podido, hemos hecho todo el procedimiento que se recomienda que hagas cuando desaparece una persona, hemos hecho todo al pie de la letra”, refirió Keyvan Díaz Valencia, hijo de Antonio.
Te puede interesar leer: ¡Hasta encontrarte!; marchan y exigen aparición con vida del “profe Toñito”
“Da mucha rabia e impotencia porque ni con todo eso se ha podido mover este tema, seguimos sin saber nada dos años de mi papá y de Ricardo y lamentablemente el silencio de las personas responsables sigue siendo fuerte”.
Exigió de las autoridades generar las acciones necesarias para dar con el paradero de Antonio y Ricardo, y recalcó que este hecho ha afectado de manera profunda no sólo a su familia, sino a toda la comunidad.