El fiscal de Michoacán detalló que los 32 detenidos del CJNG en San Juan Nuevo, quedaron a disposición de la FGR
Morelia, Michoacán.- El fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que los 32 detenidos durante los enfrentamientos en San Juan Nuevo Parangaricutiro, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que el delito que se les imputa, es de orden federal.
En rueda de prensa en Casa Michoacán, López Solís detalló: “Tras las diligencias, con apoyo de personal de la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien por el tipo delito le resulta competencia para realizar la imputación”.
Ingresa a: 4 muertos y 32 detenidos en San Juan Nuevo; linchan a jefe criminal
El fiscal de Michoacán aclaró que los detenidos habían tomado las instalaciones de la presidencia municipal de San Juan Nuevo, lo que desató que se desplegara el operativo de seguridad en el que brindaron apoyo Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Asimismo, reiteró que durante los enfrentamientos, 5 personas fallecieron, las cuales ya fueron identificadas; cuatro de ellos eran oriundos de Peribán y uno más de Tancítaro, además de que, dos de los cinco fallecidos eran menores de edad.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó la aprehensión de los 32 implicados, como “un hecho histórico”, además de aprovechar para aclarar que ningún grupo civil armado que instale barricadas y se identifique como “grupo de autodefensa”, tiene el aval de la autoridad estatal.
Ingresa a: Identificados 6 de los participantes en fusilamiento en Michoacán
Incluso recordó que “lo hemos dicho nosotros, no hay grupo de autodefensa civil que no esté ligado a algún grupo delincuencial”.