La estrategia de seguridad ha fallado y el principal problema es la falta de empleo, sobre todo en Michoacán donde hace falta justicia social, señaló el ex gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa. Quien además llamó a despolitizar el tema de la inseguridad, para que se pueda resolver.
Ante medios de comunicación, el también ex alcalde de Morelia, reconoció un crecimiento de la inseguridad en Michoacán y más allá de culpar a gobiernos o personas en específico, consideró que es parte de una inercia que se ha dado “como una bola de nieve”.
“Pero esto viene desde hace años, cuando posiblemente se coludieron con la delincuencia para permitir que hubiera el paso de droga mientras no lastimaran a la ciudadanía aparentemente pero esto derivó obviamente como todos los actos delincuenciales en que se fueran agravando”, abundó Fausto Vallejo.
El ex mandatario michoacano, puntualizó también que más allá de cambios de titulares de seguridad o procuración de justicia, mientras no se resuelvan los “problemas estructurales no se resolverá. No es con policías y soldados, insisto es un problema estructural”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página