En el Consejo Nacional de Morena, se acordó que quienes aspiren a la candidatura presidencial, “corcholatas” deberán dejar su cargo actual
Ciudad de México. – En el Consejo Nacional de Morena celebrado este domingo 11 de junio, se acordó que las “corcholatas” que aspiran a la candidatura presidencial para 2024 por el partido guinda y sus aliados, deberán dejar su cargo actual.
De acuerdo con un video publicado por el todavía canciller mexicano, Marcel Ebrard Casaubón, entre los acuerdos a los que llegaron este domingo en el Consejo Nacional de Morena, están el de separarse del cargo todos los que aspiran a participar en la contienda interna del partido oficial, que incluye a 4 morenistas, un petista y uno más del Verde Ecologista.
Se trata del propio Ebrard Casaubón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el senador Ricardo Monreal Ávila. En tanto, del Partido del Trabajo, se postulará Gerardo Fernández Noroña y del Partido Verde Ecologista de México, el ya ex senador, Manuel Velasco Coello.
De igual manera, el canciller mexicano detalló que otro de los acuerdos es que no podrán participar gobernadores, secretarios, alcaldes y nadie de la dirigencia nacional de Morena, en la promoción de alguna de las “corcholatas”, a fin de que haya “piso parejo” para cada uno de los hasta ahora, 6 contendientes.
“Que se evite el derroche, que no haya excesos en los gastos de publicidad, que no haya prebendas y mucho menos amenazas. Es decir, será una competencia real, una competencia abierta en la que incluso habrá simulación de una boleta electoral”.
Ingresa a: Edil de Chucándiro presentará cargos contra policías por detención
El proceso electoral federal para la renovación de la presidencia de México, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, empezará el próximo mes de septiembre de 2023. Además, se elegirán 30 Congresos locales, incluido Michoacán, presidencias municipales y nueve gubernaturas en: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.