Ciudad de México.- “Las fracciones parlamentarias del PRD le decimos y reiteramos al presidente de la República que esperamos se cumplan todas las promesas de campaña para el bien del país, el 01 de julio se hizo un llamado a la reconciliación del país, si significa el respeto a la legalidad, lo llamamos a que se convierta en el guardián de esa soberanía y que como presidente no permita que se lleven a cabo actos que no tengan sustento legal. Es indispensable que en su gobierno se haga todo dentro de la Ley”.
Así lo expresó el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, a nombre de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante los posicionamientos de grupos parlamentarios en la Sesión de Congreso General (diputados y senadores) que se instaló poco después de las 09:00 horas, para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.
Mancera Espinosa, hizo referencia a los conocidos como “superdelegados”, para exigir a López Obrador que los regule, que respeten el federalismo y que hagan el trabajo necesario, pues las fracciones del PRD, dijo, ratifican su determinación de defender la legalidad, la Constitución de Mexico y combatir todo lo que va contra la Ley.
En materia económica, pidió que se convoque a los gobernadores y presidentes municipales, para revisar y discutir el federalismo y cambiar los porcentajes de manera que se destinen más recursos para las entidades y sus demarcaciones. Exigió que se den instrucciones para aplicar un incremento de 100 por ciento al salario mínimo actual.
“Queremos ofrecerle todos nuestros votos a fin de que se cumpla la promesa de bajar los costos de los combustibles”, enfatizó Mancera Espinosa casi al final de su discurso, en el que también expresó que el PRD será una bancada de oposición responsable y que “desea” que el gobierno que hoy inicia se desarrolle de la mejor manera.