Te contamos de cuánto es la fortuna del actual CEO de Meta y dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg
Meta, empresa dueño de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, enfrenta un panorama negativo derivado de los altos índices de inflación que golpean en el mundo. Esto tiene repercusiones y se refleja en los recortes de personal, así como en la fortuna a la baja de su CEO, Mark Zuckerberg.
Zuckerberg tuvo una caída significativa en su patrimonio que comenzó desde febrero y esto no se detiene, mientras su empresa busca reestructurarse y tener equipos mucho más pequeños de personal.
La compañía lidia actualmente con el golpe a los ingresos publicitarios provocado por las restricciones de privacidad de Apple, que podrían terminar costándole un estimado de 15 mil 400 millones en ventas publicitarias este año.
Meta también está buscando construir un producto para competir con TikTok, al tiempo que hace un giro hacia la realidad virtual en lo que podría ser el mayor fracaso estratégico en la historia de Facebook.
¿Cuál es la fortuna de Mark Zuckerberg?
De acuerdo con millonarios de Bloomberg, la fortuna de Mark Zuckerberg actualmente $85.7 mil millones, ocupando el lugar 13 de las personas con mayor fortuna.
Zuckerberg tenía una fortuna de 128 mil millones de dólares hace un año, lo que quiere decir que en 365 días perdió alrededor de 42.3 mil millones de dólares.
El declive de la fortuna de Mark Zuckerberg comenzó en octubre de 2021, tras el anuncio de Meta como nombre de la empresa que conglomeraba a las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Cuando la compañía no reveló ningún crecimiento en el número de usuarios mensuales de Facebook, provocó un colapso histórico en el precio de sus acciones y recortó la fortuna de Zuckerberg en 31 mil millones de dólares, una de las mayores caídas en un día en la historia.
Te recomendamos leer: Funcionarios de primer nivel tendrán compensaciones mayores a su sueldo
Otros problemas incluyen la apuesta de Instagram en Reels, su respuesta a la plataforma de video de formato corto de TikTok, a pesar de que vale menos en ingresos publicitarios, mientras que la industria en general se ha visto afectada por un menor gasto en marketing debido a preocupaciones sobre una desaceleración económica.