Ciudad de México.-Respecto al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que junto a su equipo de colaboradores contempla dos opciones, detener la obra y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia o continuar con el proyecto en Texcoco, ambas serán sometidas a una consulta ciudadana.
Este viernes el próximo primer mandatario realizó una rueda de prensa en la que abordó el tema del NAIM y explicó cómo se llevará a cabo dicha consulta.
López Obrador explicó que será a finales del mes de octubre que esta se lleve a cabo, la cual podría aplicarse de manera directa o bien a través de encuestas, con el fin de conocer el sentir de la mayoría de la población.
En el caso de que se aplique de forma directa, se creará una comisión para que sea la que organice la herramientas necesarias para recolectar los votos de la población.
El futuro presidente de México, expresó que los resultados que arroje la consulta ciudadana serán cruciales para determinar cuál de las dos propuestas respecto al NAIM se llevarán a cabo.
Respecto a las dos opciones para aplicarse en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, López Obrador a través del portal https://lopezobrador.org.mx/2018/08/17/documentos-de-consulta-sobre-aeropuerto/, presenta una serie de documentos con los cuales explica cada una de las opciones.